Desmontaje del mueble en la tapicería

Para realizar un buen trabajo de tapicería es muy importante la labor de desmontaje del mueble.

Retirando todas las grapas, clavos y demás herrajes con cuidado de no dañar la madera. Dejando las superficies del mueble limpias y preparadas para la colocación de un nuevo material, sin que nos queden marcas de las aplicaciones originales. Así, como para un posterior saneamiento de la estructura. Ya sea para un nuevo encolado, colocación de refuerzos, etc. 

Defectos estos, que una vez tapizado no podríamos subsanar y restarían calidad y durabilidad a la restauración.

Os muestro un vídeo retirando los clavos que se usaban en el tapizado artesanal, que hoy en día se sustituyen por grapas que te permiten mayor rapidez de trabajo, y te dan más seguridad y tensión en la sujeción de las telas.

Compartir:
Categorías

¿Te gusta nuestro trabajo?

Contáctanos en el

Déjanos tu comentario

5 comentarios

  1. es increíble las manos que tienes Mar…la recomiendo a todo el mundo …no os decepciónara!!

    1. Muchas gracias por tu comentario. Me ayuda a seguir y comprobar que voy en buena dirección. GRACIAS de nuevo. Un saludo.

  2. En estos tiempos que corren es muy gratificante encontrar alguien que haga unos trabajos tan maravillosos y bien acabados. Mari Mar eres un ejemplo del buen hacer y la profesionalidad. Te recomiendo sin ninguna duda!!!

  3. Mi autocaravana rejuveneció un montón a partir de que Mar me la tapizó. Un trabajo impecable. Absolutamente recomendable.

Artículos relacionados

Ir al contenido