Os explicamos como tapizar un asiento de moto por pasos:
1. Sacar las grapas viejas y el tapizado antiguo.
Retiramos todas las grapas que tiene el asiento y revisamos que esté la espuma en buenas condiciones.
2. Hacer una plantilla que se adapte a la forma del asiento.
Se puede utilizar el tapizado antiguo como patrón. Pero estará deformado así que hay que tenerlo en cuenta a la hora de cortar. Otra opción es medir el ancho y el largo del sillín y darle más margen para no quedarnos cortos. Luego habrá que cortar el sobrante.
3. Cubrir con una lámina fina de plástico.
Es una opción para que cuando se moja el asiento por la lluvia, la espuma no se empape.
4. Grapar el tapizado nuevo.
Vamos grapando la polipiel al asiento. Primero en el centro del largo y después en el centro del ancho o laterales. Finalmente estirando mucho la piel, sujetaremos las esquinas. Habrá que ir embebiendo las arrugas y pillándolas con las grapas. Evitando que queden pliegues. Para que se estire bien la polipiel es recomendable darle calor con una pistola de calor o secador de pelo para darle más flexibilidad.
4 respuestas
Viendo el resultado de tus trabajos, no dudaré en llevarte el mío cuando sea necesario. Haces un trabajo digno de ser elogiado. Gran profesional Mari Mar.
Muy buen trabajo y trato.
Los dos asientos de mis BMWs clásicas han quedado perfectos y con un gran acabado.
Rapidez, buena calidad, buen material, buen cosido y acabado.
En fin muy recomendable.
Muchas gracias, me alegro que te guste el resultado. Ya colgaremos las fotos por aquí para que todos vean de lo que estamos hablando. La verdad es que ha sido un gran trabajo. ¡Que los disfrutes!
Excelente resultado, gran trabajo. La verdad es que es fundamental revisar que toda la espuma esté en correctas condiciones porque si no habría que cambiar algo más que el tapizado. Gracias por compartir esta información.