SILLÓN DE BARBERO

Sillón de barbero, otra pieza con reminiscencias de otros tiempos. Una auténtica joya que cada vez están más demandadas debido al aumento del culto a la barba con un afeitado perfecto . Han vuelto a resurgir las barberías, una tendencia en auge que a mí me encanta.

Antiguamente se usaba una silla de madera y a continuación se inventó una silla que se reclinaba y que se podía subir girando el sillón hacía un lado y bajar hacia el lado contrario para ajustar la altura del cliente.

Pero hacia 1900 llega el sillón de barbero hidráulico.  Ernest Koken, diseñó una silla en la que el barbero accionaba una palanca con la que éste controlaba los movimientos del sillón sin tener que girarlo. Ya que hay que tener en cuenta que el cliente estaba sentado y esto le ocasionaba molestias, o como poco algún ligero mareo.

Este es del 1950 aproximadamente. El asiento era de rejilla, pero estaba desgarrada. Aprovechamos el armazón y se tapizó con espuma y polipiel de calidad. En el respaldo mantuvimos la celosía original ya que estaba en buen estado y decidimos conservarla. El cabezal y reposapiés eran de skay y también los cambiamos porque estaban cuarteados.

Siento no poder ofreceros más fotos. Tengo que reconocer que soy una despistada y no hice ninguna. Pero para lo que os guste el tema, os dejo un enlace donde restauran totalmente uno parecido.  Es un vídeo del programa “Restauradores”. A mí en particular no me gusta el acabado que le dan, en negro y piel de caballo, porque no mantiene mucho el estado original. Aunque la verdad es que hacen un gran trabajo.

Start typing and press Enter to search