Asiento y Reposabrazos MERCEDES C220
La espuma del respaldo tenía un corte que se hace con el tiempo al presionar constantemente sobre el hierro del armazón.
El asiento y el respaldo del piloto se habían rajado y empezaba a estropearse la espuma. Cuando a un coche de gama alta le empiezan a salir achaques hay que actuar cuanto antes. De lo contrario se le echan los años encima, y no lo vamos a permitir…
Para desmontarlo hubo que desconectar todas las conexiones, sensores y airbag del asiento, que no eran pocas. Una vez desmontado, toca cortar las piezas, coser y cantar…
En el caso del reposabrazos de la puerta del conductor, lo que ocurrió es que se había agrietado a causa de una crema corporal que el usuario tiene que utilizar sí o sí, por una afección de la piel. Ésta, había cuarteado el material y lo estaba perforando. Cualquier producto que no sea un jabón neutro, con el tiempo acaba por endurecer y resquebrajar la polipiel. OjO con esto. Simplemente agua y jabón es lo que debemos utilizar para limpiarla, que a veces nos complicamos demasiado… En el caso del cliente no le queda otra, pero los demás, cuidado.
Y sigo que me desvío…
Primeramente rellenamos la falta para que quedara la superficie totalmente lisa y a continuación sacamos los patrones necesarios para cortar la nueva piel. Le hicimos una costura que anteriormente no llevaba para ajustar mejor la pieza y a su vez darle una línea más actual.
Al cliente le gustó incluso más que como estaba originalmente. -Me decía su mujer que lo debería haber puesto también en su lado.-
En las imágenes se puede ver el asiento antes de montar en el armazón y el resultado final.
¡UN ACABADO IMPECABLE!