Cabalgata de los Reyes Magos

Mar Seoane no es sólo tapicería, también hacemos otras cosas y de ahí nuestro nombre “Artemanía & Tapicería”.

Hay proyectos que recibo con los brazos abiertos y que me encanta hacer, porque dejan volar mi imaginación y la pongo al servicio de los diseños.
Los que me conocéis sabéis que atavíos de calle no, pero disfraces e inventos varios, me privan.  Y es lo que he hecho las pasadas semanas.  Me encargaron la vestimenta para la Cabalgata, de los queridos Reyes Magos, con sus pajes y sus correspondientes séquitos.

Y en ello me embarqué…

Pasos que seguí…

  • Lo primero fue crear los diseños para cada personaje.
  • A continuación seleccionar el tejido mas adecuado para cada prenda.
  • Una vez elegidas las telas empieza el trabajo de patronaje.
  • Después el trabajo de corte y confección de las prendas.
  • Al finalizar los trajes, me vuelco en la fabricación de accesorios, tales como turbantes, cinturones, estandartes, etc…

Ahora, con todo listo sólo queda hacer acopio de barbas, coronas, anillos, guantes y demás complementos. 

Cuando llega el día de la entrega y puesta en escena de todo el trabajo realizado, veo las caras de sorpresa y satisfacción al recibir los trajes. Los nervios de un principio se vuelven alegría y entusiasmo después de unos intensos días de trabajo en el taller. Es una recompensa y un placer sentir que tu trabajo es reconocido y admirado.

Ahora sólo quedaba que los niños disfrutasen de un día lleno de magia, viendo a sus Reyes desfilando en la cabalgata por nuestras calles. Todos ellos deseando que llegara su noche, la más especial. Yo sólo espero que se cumplan sus deseos y que al levantarse, vean que han pasado por sus casas haciendo realidad sus sueños…

¡NUNCA PERDÁIS LA ILUSIÓN, POR FAVOR!

Gracias a quienes lo han hecho posible, os dejo una pequeña galería de imágenes…

Compartir:
Categorías

¿Te gusta nuestro trabajo?

Contáctanos en el

Déjanos tu comentario

7 respuestas

  1. Pues la verdad es que quedaron genial y lucieron con todo su esplendor, el día que a los niños llena de felicidad. Buen trabajo.

  2. No me cansaré de decir que son espectaculares y maravillosos. Un trabajo realizado con todo detalle por pequeño que fuera. Enhorabuena y muchas gracias

    1. Yo también quiero dar las gracias por pensar en mi y confiarme éste proyecto. A ti y al Área de Cultura en general por darme toda la libertad del mundo para crear los diseños. Lo hice con mucha ilusión y muchas ganas y tengo clarísimo que eso siempre se nota en el resultado final. Un saludo y gracias por tu comentario.

  3. Muy lindo , no solo la tapiceria es solo trabajo , tambien se realizan como lindas como la Cabalgata de reyes magos.

Artículos relacionados

Ir al contenido